Alcalde escolar
Lidera la directiva del Municipio Escolar.
Funciones:
a) Formar parte del Comité de Gestión del Bienestar y designar a los representantes estudiantiles para el Comité de Gestión de Condiciones Operativas y el Comité de Gestión Pedagógica, entre los integrantes de la Directiva.
b) Presidir el Concejo Escolar y liderar las coordinaciones para la elaboración e implementación del Plan de Trabajo del Municipio Escolar.
c) Convocar y dirigir las Asambleas Generales.
d) Representar a la Institución Educativa, en actividades internas o externas referidas a actividades vinculadas al Municipio Escolar, previa autorización del director. Para el caso de las IE que tengan Municipio Escolar en ambos turnos, el director decidirá la participación de ambos alcaldes escolares, o de acuerdo con el horario del evento, la participación de uno de ellos en representación de la IE.
e) Reemplazar al teniente alcalde o uno de los regidores; en caso no puedan asumir dicha función
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