Concejo Escolar
Está conformado por la Directiva del Municipio Escolar, delegados de las aulas y representantes de otras instancias de participación estudiantil existentes en la IE y se encuentra presidido por el Alcalde Escolar.
Se reúne en Asamblea General cada 60 días calendario y extraordinariamente cuando se requiera, previa convocatoria del Alcalde Escolar, Teniente Alcalde o a solicitud de la mitad más uno de los regidores, en coordinación con el docente asesor del Municipio Escolar.
Sus acuerdos constarán en el libro de actas.
Funciones.
a) Convocar a Asamblea General para la presentación y/o socialización del plan de trabajo del Municipio Escolar.
b) Fortalecer, de ser el caso, y aprobar el plan de trabajo del Municipio Escolar luego del proceso electoral.
c) Debatir los aspectos relacionados a la gestión de la Directiva del Municipio Escolar y realizar propuestas para su mejora de manera pertinente.
d) Elaborar y socializar el balance de la implementación del plan de trabajo del Municipio Escolar (rendición de cuentas), a través de diversos canales de comunicación o espacios en la IE que se consideren.
e) Aprobar el reglamento interno del Municipio Escolar, el cual tendrá vigencia durante su gestión en el año escolar.
f) Monitorear el avance de las acciones contempladas en el plan de trabajo del Municipio Escolar.
g) Socializar con la Dirección de la institución educativa, y comunidad educativa, según corresponda, iniciativas y sugerencias de mejora en la IE para el bienestar de los estudiantes.
h) Promover la realización de consultas a los estudiantes sobre sus intereses y necesidades, así como sobre las necesidades de la IE, a través de instrumentos y espacios de recojo de información.
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